Acceder a la educación superior trae consigo gastos que no siempre son fáciles de costear, por ello, este 16 de febrero se inicia el segundo periodo de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, el que se mantendrá abierto hasta el 16 de marzo.

Con este nuevo plazo se busca que quienes decidieron ingresar a la educación superior con posterioridad al primer periodo de postulación, o simplemente quienes quedaron rezagados por no hacer el trámite a tiempo, también puedan contar con ayuda del Estado para costear sus estudios.

Postular al FUAS te permitirá optar a los siguientes beneficios, los que son otorgados tras comparar la información del formulario con los datos contenidos en el Registro Social de Hogares, por lo que este último debe estar actualizado.

Gratuidad

Beca Nuevo Milenio

Beca Bicentenario

Beca Juan Gómez Millas

Beca Juan Gómez Millas Extranjeros

Beca Excelencia Técnica

Beca Excelencia Académica

Beca Distinciones a las Trayectorias Educativas

Beca para Hijas e Hijos de Profesionales de la Educación

Beca de Articulación

Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad

Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre

Beca Discapacidad

Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB)

Fondo Solidario de Crédito Universitario*

Crédito con Garantía Estatal*

*Beneficio sujeto a las condiciones que defina la ley de presupuestos para el 2023 y la normativa específica del FSCU y CAE.

Este proceso de postulación debe ser realizado por todos y todas las estudiantes que este 2023 ingresen a primer año de educación superior o estudiantes antiguos que no cuenten con estos beneficios y ya están cursando una carrera técnica o profesional de nivel superior y deseen optar a gratuidad, becas y/o créditos con aval del Estado.

También podrán postular estudiantes antiguos con beneficios previos, pero que desean optar a otros más favorables. En tanto, quienes ya contaban con gratuidad o becas, pero que no cumplen con los requisitos de renovación podrán, a través del FUAS, optar al CAE.

Los y las estudiantes que ya cuentan con gratuidad, becas y/o créditos (renovantes) y sólo quieren mantener sus beneficios para este año, no deben volver a completar el FUAS. Para conocer cuáles son los requisitos de renovación accede a www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl

Si necesitas asesoría personalizada para conocer más detalles de la postulación FUAS puedes escribir a asuntosestudiantiles@virginiogomez.cl o acercarte a los departamentos de asuntos estudiantiles de las sedes del IPVG en Concepción, Chillán o Los Ángeles.

Para más información puedes ingresar a www.fuas.cl o a https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/