Con gran éxito y convocatoria se realizó la Segunda Sesión Mesa Regional de Género y Energía, Más Mujer, en nuestro Instituto Profesional Virginio Gómez. Este encuentro tuvo por objetivo promover la colaboración público-privada para reducir las brechas de género en el sector energético en la región del Biobío. Esta iniciativa, se enmarca en el programa "Energía + Mujer" del Ministerio de Energía.

El evento fue presidido por la Seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, y por nuestra Rectora, Claudia Mora, quien dio la bienvenida a los y las asistentes. “Las instituciones de educación superior tenemos el desafío de dar a conocer la equidad de género, la inclusión e impulsar la no violencia y la discriminación por género. Hace unos días lanzamos nuestro Observatorio de Género, el primero en la formación técnico profesional a nivel país, lo que indica que hemos tomado este desafío como parte de nuestro quehacer institucional y nos encontramos trabajando para contribuir en esta temática”, comentó.

Por otro lado, la Seremi de Energía -Daniela Espinoza- destacó que "esta mesa de trabajo nos permite identificar y abordar las barreras que aún enfrentan las mujeres en este ámbito, y trabajar juntos para superarlas. Creemos firmemente que la diversidad de género en la industria energética no solo es una cuestión de justicia, sino también de eficiencia y sostenibilidad".

El propósito de esta reunión fue motivar a las empresas del sector a unirse a las iniciativas de género y fomentar el diálogo entre los asistentes para compartir experiencias y abordar las brechas detectadas a nivel regional.