Destacando la importancia de cerrar una etapa para dar comienzo a otra y sobre todo poniendo énfasis en la importancia de la educación, comenzó el discurso que ofreció el director de la sede Chillán, Mauricio López, en el marco de las ceremonias de titulación de aproximadamente 200 estudiantes de la carrera de Técnico Nivel Superior en Enfermería, realizada el pasado viernes. “Creo que el premio de ustedes titulados, no es haber terminado una carrera, el premio fue la dicha y oportunidad de haber podido estudiar una carrera y con ello enriquecerse de conocimiento, experiencia, valores, amistades, y sobre todo de herramientas que sin duda le serán útiles toda la vida”, puntualizó el director.

En la primera ceremonia fue la estudiante Marjorie Morgado, quien en nombre de sus compañeros quiso dar unas palabras de agradecimiento hacia sus docentes. “Hoy cada uno de nosotros generación 2017 y 2018 estamos con cariño, dedicación, esfuerzo y profesionalismo desempeñando nuestra carrera con orgullo. En cada uno de nosotros quedó grabado lo que aprendimos de nuestros profesores, quienes siempre nos enseñaron a valorar lo que elegimos y aceptar las adversidades que nos presenta la vida, a sentirnos identificados con nuestra profesión y siempre tener presente que la vida de otra persona es tan valiosa como la nuestra”.

En la ceremonia posterior fue Diego Vivallo quien también a nombre de sus compañeros intervino con un discurso en donde reconoció la labor de sus profesores.

“Todos sabemos que este logro no es únicamente nuestro, ya que todos los asistentes a esta ceremonia tan especial tienen mucha injerencia en ello y es preciso hacerles saber lo importantes y agradecidos que estamos de ustedes por ayudarnos a avanzar en este difícil camino. Gracias por enseñarnos tanto y entregarnos todos los conocimientos que hoy en día nos ayudan a ejercer nuestra carrera de la mejor manera posible”, finalizó el estudiante.