Con el objetivo de actualizar los planes de seguridad en caso de emergencias, diversos planteles educacionales de la Región de Ñuble, incluyendo nuestro instituto, participaron del primer simulacro de terremoto y tsunami organizado por la Onemi Ñuble.

La iniciativa que se desarrolló, ayer, alrededor de las 11:00 de la mañana, utilizó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares en toda la región, con la finalidad de reforzar la activación del ejercicio y que la comunidad se familiarice con este sistema de alerta masiva.

En la oportunidad, la jefa de carrera de Prevención de Riesgos, Patricia Ramírez, dijo que “en nuestro compromiso constante con la vinculación con el medio, nuestra sede Chillán participó activamente del simulacro por terremoto y tsunamis a los que se puede ver expuesta la Región de Ñuble, riegos naturales que debemos saber enfrentar y que coordinó la Onemi con las casas de estudio. En nuestro instituto realizamos una evacuación de estudiantes, funcionarios y docentes en 3 minutos, 15 segundos, por lo que la respuesta fue muy efectiva”.

La actividad movilizó a más de 96 mil estudiantes en toda la Región.