En el marco del convenio de colaboración existente con la Municipalidad de Quillón, la Escuela Tecnológica Industrial del IPVG, sede Chillán, realizó Taller de conservas de cerezas para las usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar, de dicha comuna. 

La actividad contó con la presencia del Director de sede, Mauricio López Muñoz, la encargada del programa municipal Fabiola Salgado y el Jefe de Carrera del área Tecnológica Industrial, Rodrigo Meliqueo. 

Para el Director, la actividad marca un importante hito en la agenda de Vinculación con el Medio y manifestó su alegría al recibir por segundo año consecutivo a las usuarias del programa, en la planta piloto de la carrera de Industria Alimentaria de la sede. Asimismo, expresó la importancia de realizar actividades destinadas a vincular la casa de estudios con el entorno social y comunitario.

Desde el Departamento de Vinculación con el medio de la sede Chillán se generan actividades con la Municipalidad de Quillón, las que son parte de las acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas a través de instalación de capacidades que forman parte de una vinculación bidireccional permanente y así impulsar el desarrollo productivo de la región de Ñuble.

El taller de cerezas en conserva formó parte del calendario de actividades del convenio con el Municipio de Quillón, cerrando así el año.