Sede Chillán: Con gran éxito se realizaron las ceremonias de investidura de la Escuela de Educación, Ciencias Sociales y Deporte
Este lunes 5 de agosto se realizó la investidura de las y los estudiantes de Psicopedagogía, TNS Trabajo Social, TNS en Educación de Párvulos y TNS enEducación diferencial de la sede Chillán.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades de nuestro Instituto y familiares de nuestros estudiantes que fueron investidos con su uniforme, el cual simboliza el compromiso y responsabilidad que asumen previo a comenzar sus prácticas pedagógicas.
El Director de la Sede Chillán, Mauricio López Muñoz, estuvo presente en esta ceremonia y resaltó que tras ser investidos, nuestras y nuestros estudiantes serán representantes del IPVG ante la comunidad. “Las ceremonias que invisten a nuestros estudiantes de primer y segundo año son el punta pie inicial de las prácticas que ejecutarán en los centros educacionales en cada una de sus áreas, por lo que estamos convencidos y confiados en que van a representar a nuestra Institución con el conocimiento adecuado y que ha sido representativo a nivel local durante todos estos años", comentó.
Por su parte, la Directora de la Escuela de Educación, Ciencias Sociales y Deporte, Lisselotte Grau Valenzuela, destacó el simbolismo de este acto solemne. “La ceremonia de investidura es un importante hito donde celebramos el reconocimiento de las competencias que preparan a nuestras y nuestros estudiantes para ir al campo laboral en lo que será su primera práctica curricular”, explicó.
Amalia González González es una de las futuras psicopedagogas investida en esta ceremonia y compartió su emoción por este gran paso en su carrera. “Estoy sumamente feliz por haber llegado hasta esta instancia junto a mis compañeras. Por supuesto que también estoy un poco nerviosa por lo que se viene, pero al mismo tiempo preparada, porque mis profesores se han dado el tiempo de enseñarnos de manera práctica cómo intervenir en los distintos aspectos en que interviene una psicopedagoga, así que me siento lista y muy segura de lo aprendido”, comentó con convicción.
En total fueron 120 estudiantes de primer año que la próxima semana comenzarán su primera practica curricular, donde deberán cumplir una determinada cantidad de horas en distintos establecimientos de la región y como su alma mater les deseamos todo el éxito.