El pasado 17 de octubre se realizó un Seminario sobre la Nueva Regulación para el Control Permanente de la Calidad de los Combustibles Líquidos en el País. Actividad organizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y que además fue auspiciada por el Instituto Profesional Virginio Gómez.

En la oportunidad expusieron diversos especialistas del Departamento Técnico de Combustibles Líquidos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, entre ellos la jefa del Departamento, Maricel Lavín, quien expuso sobre el rol de la SEC en el marco de la nueva regulación. Asimismo Karla Chace y Antonia Parodi, profesionales de la unidad, se refirieron al resultado de la calidad de los combustibles líquidos del país y el control permanente en la cadena de distribución.

Cabe mencionar que el evento fue gestionado a través de las Escuelas Tecnológica Industrial y Construcción y Prevención de Riesgos. Motivo por el cual asistieron docentes y estudiantes de diferentes carreras. En este sentido Antonio Ruz, jefe de carrera del área de construcción, indicó que “es muy positivo que se realicen este tipo de eventos, que dan a conocer los alcances de la nueva legislación atingente a los combustibles líquidos, su supervisión, métodos de control y sistemas de transporte. Además fue una excelente instancia para que los alumnos actualizaran sus conocimientos”.