El Colegio de Instaladores Electricistas del Biobío en uno de sus propósitos, el cual es reactivar el gremio de profesionales en el área de eléctrica, nuevamente convocó a especialistas y a estudiantes para participar de una charla dictada por el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena. 

La oportunidad contó con gran participación de estudiantes del área Eléctrica del Instituto Profesional Virginio Gómez, quienes pudieron compartir con futuros colegas del ámbito y profundizar sobre las temáticas que la SEC planteó durante la jornada.

“Para nosotros como Superintendencia es extremadamente importante crear masa crítica y formar a quienes van a iniciar una actividad regulada como es la de instaladores autorizados. Es fundamental, en estas instancias, reducir asimetrías de información y eso es de suma relevancia para la SEC. Por lo tanto, estamos acudiendo a todas las invitaciones para ir reduciendo brechas informativas, para que los estudiantes, como los profesionales en ejercicio, puedan asesorar de mejor forma a sus clientes y a quienes se conectan a la red eléctrica”, comentó el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena. 

La charla abordó temas como la constitución de servidumbres eléctricas, los servicios regulados y no regulados, las extensiones de redes, empresas distribuidoras y cooperativas entre otras temáticas.