El pasado 10 de mayo, en Concepción, se realizó una nueva sesión del Consejo Asesor del Instituto Profesional Virginio Gómez. Actividad que reúne a representantes de diferentes empresas de la región y que tiene por objetivo compartir experiencias que beneficien a la gestión de la educación técnico profesional.

La reunión fue presidida por el DR. René Lagos, rector (i) del Instituto Profesional Virginio Gómez, y contó con la participación de Mario González, asesor SONDA; Ronald Ruf, gerente CPCC; Ralph Muller, director Cesfam VMF; Carlos Devcic, gerente regional Larraín Vial; Ariel Leiva, subgerente RRHH EDYCE; Patricio Loaiza, gerente RRHH ORAFTI; Rodrigo López, gerente general AITUE. 

El comité se constituye dos veces al año para abordar temáticas de relevancia para ambos sectores. Colaborando así en el mejoramiento de la calidad de la formación entregada a los estudiantes y construyendo así alianzas estratégicas que permitan favorecer tanto a las empresas como al Instituto Profesional Virginio Gómez.

Los temas que se trataron durante la sesión fueron la presentación del Dr. René Lagos, rector (i) del Instituto Profesional Virginio Gómez; proyecto de inclusión DVG 1501, que actualmente la casa de estudios ejecuta; prácticas profesionales y proceso de acreditación 2017. Además, se destacaron los diversos aportes que desde 2014  ha realizado el Consejo Asesor Empresarial a la Institución.

Dentro de los acuerdos tomados durante la reunión se encuentra revisar las horas de prácticas profesionales que deben cumplir los estudiantes, con el objetivo de poder cumplir con lo que requiere el sector productivo regional. En este sentido se solicita por parte del Consejo Asesor Empresarial ver la posibilidad de aumentar de 200 a 500 horas, sin perjudicar el sistema financiero de los jóvenes.