Con el objetivo de generar una instancia de discusión y debate sobre el desarrollo del Plan Estratégico del Instituto desde el aula, el  31 de marzo pasado se dio inicio a las jornadas de reflexión  dirigidas a docentes de planta y part-time del Instituto Profesional Virginio Gómez.   

La iniciativa surge del diagnóstico que se realizó  en el marco del Plan de Alineamiento –en el contexto del PMI- donde se detectó la necesidad de contar con espacios de reflexión y análisis sobre los objetivos, metas y logros del instituto tanto con académicos como administrativos. 

Sedes 
Es así como se organizaron distintas jornadas dirigidas  a  docentes de todas las escuelas las que se extenderán también al personal administrativo de las sedes de Concepción, Los Ángeles y Chillán. La actividad consiste en retroalimentar a los académicos sobre los resultados del diagnóstico de percepción y conocimiento del PMI, informar los resultados de los indicadores trazados por el instituto y el estado de los principales ejes del plan estratégico, como por ejemplo, retención, acreditación, caracterización del estudiante aprobación oportuna y modularización, entre otros aspectos.
 
En esta instancia se busca además reflexionar en torno al actual  rol del docente en el aula y a las nuevas exigencias metodológicas que se requieren considerando las características del alumno de hoy. Finalmente, con la exhibición de material audiovisual se relevan los principales elementos y atributos del instituto, pero desde la mirada de los alumnos y egresados de éste. 
 
Las jornadas que se prolongarán hasta el 16 de abril están programadas por escuela y por sede y serán encabezadas por los directores de escuela.