Desde este lunes 6 de julio, los estudiantes que solicitaron el Crédito con Garantía Estatal para pagar sus estudios podrán agendar la firma de la documentación legal para hacer efectivo el CAE, en sus propios domicilios. Esta modalidad se aplica este año a causa de la emergencia sanitaria por covid-19.

Esta modalidad por etapa, que agrupará a los seleccionados por región/comuna en que residen, será realizada por BancoEstado, institución financiera que se adjudicó la licitación pública de administración y financiamiento.

Los estudiantes serán contactados durante el mes de julio a través de correo electrónico para que puedan ingresar a la página de Cibergestión, www.creditocae2020.cl, para confirmar sus datos de contrato, agendar el trámite de firma y corroborar la dirección en la que suscribirá la documentación legal.

Cabe mencionar, que por motivo de la actual emergencia sanitaria, aquellos estudiantes que tengan su cédula de identidad vencida igual podrán firmar los documentos, ya que, se extendió el uso de las cédulas por un año más desde la fecha de vencimiento de este año. Esta información del Ministerio de Justicia, decreto Nº32, fue publicada en marzo de este año.

A quienes adhieran a este crédito con garantía estatal se les solicita tener en cuenta el protocolo sanitario para realizar este trámite, el que está incluido en el procedimiento de firma.