Esta semana se dio inicio a un segundo periodo de actividades para los 225 jóvenes  beneficiados con la Beca de Nivelación Académica DVG 1505, que estudian en las tres sedes del Instituto Profesional Virginio Gómez. 

Este es segundo año del proyecto,  que lleva adelante el Departamento de Apoyo al Estudiante, y que el año pasado  finalizó sus actividades con una ceremonia de entrega de tablet y mochilas a los alumnos beneficiados con  esta beca que contó con la asistencia de las autoridades institucionales.

En la oportunidad, la alumna Scarlette Larrecheds Soto,  de la carrera Técnico en Enfermería dio unas palabras señalando la importancia de los talleres y recordó a sus compañeros que este beneficio lo obtuvieron por ser buenos alumnos durante la enseñanza media. Luego, Víctor Neculqueo Aniñir de la carrera Técnico en Administración jornada vespertina,   habló de lo que ha significado para él este acompañamiento ya que es esposo, hijo y abuelo. Contó que desea continuar estudiando para poder tener su propio negocio.

En esta ocasión, la directora de docencia Claudia Mora  resaltó la importancia de esta beca en el desempeño académico de los alumnos. A l finalizar se invitó a los jefes de carrerea y directores de escuela a entregarle a sus respectivos alumnos los beneficios. La ceremonia se realizó en el patio del estudiante en la sede Concepción.