Les doy la más cordial bienvenida al año académico 2020, en nuestro querido Instituto Profesional Virginio Gómez.

Este, sin lugar a dudas, es un año diferente y quedará grabado en la memoria de cada uno de nosotros como uno de los grandes desafíos que tuvimos que enfrentar como sociedad.

Hoy, nos hemos adaptado a las circunstancias, buscando alternativas que nos permitan resguardar la salud  de cada uno de nuestros estudiantes y sus familias, de nuestros docentes y colaboradores, porque todos conforman el alma de esta institución y juntos vamos a continuar escribiendo cada capítulo de su historia.

Son más de 31 años comprometidos con la entrega de una educación de calidad, orientada a formar a los mejores técnicos y profesionales que requiere nuestro país.

Para iniciar el año académico, hemos hecho un esfuerzo importante para apoyar a muchos de ustedes con becas de conexión a internet y/o préstamo de tablets para seguir las clases en modalidad remota.

Destaco la generosidad y empatía de muchos estudiantes, quienes cumpliendo con los requisitos para recibir un tablet prestado, decidieron cederlo a otros compañeros y compañeras que no tenían un celular u otro dispositivo para conectarse a internet.

También relevo el compromiso y solidaridad de mis colegas, muchos de los cuales también aportaron para poder adquirir paquetes de datos o dispositivos que beneficiaron a muchos estudiantes.

Por lo anterior, hago un llamado a nuestros alumnos y alumnas a valorar este esfuerzo institucional y también individual de profesores y funcionarios, retribuyéndolo con dedicación y estudio, pues el único interés de todo el equipo IPVG es que les vaya bien y logren terminar sus estudios exitosamente.

Transformar una clase presencial en modalidad remota no es nada fácil, pues a los esfuerzos señalados para que todos y todas tengan conectividad, se suman horas de capacitación de nuestros docentes, para que las clases sean de calidad y ustedes logren los aprendizajes esperados.

Como institución estamos comprometidos con cada uno de sus pasos, pues vemos en cada uno de ustedes el deseo de seguir adelante a pesar de la adversidad inicial y este es un valor que reconocemos.

Con seguridad, la fortaleza con la que inician hoy sus carreras les hará salir de esta situación mucho más fortalecidos, con nuevas competencias y preparados para enfrentar los desafíos que les esperan en su vida futura.

Deseándoles el mejor de los éxitos, me despido atentamente,

 

René Lagos Cuitiño
Rector Instituto Profesional Virginio Gómez