Una alta convocatoria virtual tuvo la clase magistral que dio por iniciado de manera oficial la segunda versión del “Diplomado en Innovación y Transferencia Tecnológica Aplicada" impulsado por el Instituto Profesional Virginio Gómez en el marco del Programa IPCFT 2030. Evento que contó con la exposición de Kenneth Gent, destacado emprendedor con más de 18 años de experiencia y con más de 300 conferencias realizada a lo largo del país y en el extranjero. 

Para dar inicio al lanzamiento, la rectora interina del IP Virginio Gómez, Claudia Mora, expresó que como Institución “nos hemos planteado en nuestra misión la formación de personas vinculadas a la innovación, al desarrollo y la transferencia tecnológica y estamos convencidos que el primer paso es crear una cultura organizacional entorno a ello. Hoy tenemos a más de 100 matriculados y matriculadas a esta segunda versión del Diplomado, parte de ellos son nuestro cuerpo docente, quienes ayudarán a cimentar la base sobre la cual buscamos entregar un sello diferenciador en la formación de nuestros estudiantes”. 

Uno de los puntos centrales abordados en la actividad fue cómo lograr robustecer y expandir la cultura de la innovación, la transferencia tecnológica y el emprendimiento en los procesos formativos. Para esto, Gent afirmó al comienzo de su clase magistral que “sin cambios culturales y transformacionales, la técnica y la teoría no resulta”. 

“El mayor desafío que nos vamos a ver enfrentados a la hora de innovar y transferir innovación aplicada será la adaptabilidad de las personas. Hoy con el conocimiento infinito que tenemos acceso a través del Internet, debemos saber cuál es el conocimiento importante a adquirir, y al mismo tiempo con qué criterio y de qué manera ordenamos los recursos necesarios para tener éxito, por eso también necesitamos de especialistas en estas áreas”, comentó Kenneth Gent, magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Concepción y socio cofundador de Momento Cero, Fundación Entrepreneur y Open Box Consulting.

La clase magistral finalizó con una gran participación e interacción por parte de quienes se conectaron para abordar, de manera dinámica con el expositor, los desafíos de la innovación en la cultura organizacional.

Si quieres revisar la actividad ingresa al siguiente link: Lanzamiento de la Fase IIIB del programa IPCFT 2030