Con una gran participación de estudiantes de las carreras del área de Educación del Instituto Profesional Virginio Gómez, se realizó la charla sobre la ley 21.545, conocida como Ley TEA. Publicada este año, la ordenanza establece la promoción de la inclusión, la atención integral y protección de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista en el ámbito social, de la salud y educación.

La charla fue liderada por la directora regional subrogante del Servicio Nacional de la Discapacidad, Yennyfer Morales, quien recalcó que “esta promoción de la Ley, tiene el objetivo de dar a conocer los derechos de las personas con trastorno del espectro autista, sus derechos fundamentales, a la educación y a la salud, los que tienen sólo por el hecho de ser persona. Dictámenes que estaban provisorios y que hoy la Ley viene a ratificar, para en los próximos 12 meses ser puestos en marcha, sobre todo en el área de salud”.

Para la estudiante de segundo año de la carrera TNS en Educación Diferencial, Nieves Leal, la instancia fue “muy provechosa e informativa, ya que, no conocía mucho sobre esta nueva Ley. Me parece fantástico todo lo que se incluye en ella, como lo son los artículos que otorgan permiso a los padres y madres ante emergencias y que también involucra a los adultos y adultas con trastorno del espectro autista”, concluyó.

Cabe mencionar que esta actividad fue organizada por las carreras de TNS en Educación Diferencial; Educación Parvularia y Educación Básica del IPVG, Casa Central.