Gracias a la coordinación de docentes de la Escuela Tecnológica Industrial, junto al Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Concepción, estudiantes de la mencionada casa de estudios superior, realizaron una clase práctica en el Laboratorio de Energías Renovables del IP Virginio Gómez donde destacaron la modernidad del equipamiento tecnológico.

Roberto Ramírez, docente a cargo de la asignatura “Centrales de Energía” en la U. de Concepción, expresó que “la finalidad de ésta clase es entregar más herramientas en el ámbito práctico para los estudiantes. Yo no tuve la oportunidad de ver esto cuando estudié y con la buena voluntad de los profesores del Instituto Profesional Virginio Gómez logramos coordinar esta visita donde los alumnos están entretenidos aprendiendo más sobre las energías renovables en este espectacular laboratorio”. 

Por parte de los docentes del Instituto, el jefe del área Electricidad, Electrónica y Energías Renovables, René Vega, adelantó que “se está trabajando en posibles proyectos de innovación, investigación con miras al Hidrógeno Verde y sus desafíos para los futuros profesionales”, comentó.