Una nueva versión de las Reuniones Técnicas de Trabajo (RTT) con Empleadores y Expertos se está desarrollando en las tres sedes del IPVG (Los Ángeles, Chillán y Concepción), las que tienen por objetivo mantener la vinculación y retroalimentación con los agentes socio-productivos relevantes de cada Escuela del Instituto, y que permanentemente se vinculan con los estudiantes y su quehacer.

Son cerca de 40 reuniones –en formato de mesa de trabajo- que se están realizando desde mediados de noviembre y se extenderán hasta enero; lideradas por los directores de sedes, directores de escuelas, jefes de carreras, en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio.

En ellas se está levantando información relevante sobre el desempeño de los estudiantes en prácticas y de los titulados en sus respectivos campos, así como también necesidades de las instituciones participantes, abriendo la posibilidad de desarrollar iniciativas conjuntas. Asimismo, se está socializando el proceso de Acreditación 2025 del Instituto, ofreciendo una visión clara de los estándares de calidad que la institución busca mantener y mejorar.

"Este tipo de instancias me parecen súper positivas ya que son bidireccionales. Pude enterarme de las cosas nuevas que está implementando el IPVG, como es la metodología en base a desafíos que me parece muy interesante. De hecho, yo inicié mi empresa con titulados de Ingeniería en Informática del Instituto y he tenido muy buena experiencia con ellos. Chicos que primero estudiaron el técnico y luego sacaron Ingeniería", comentó Manuel Rioseco, dueño de la Empresa de tecnología Abstrahere, que participó en la reunión de las carreras de Informática en la sede Concepción.

Por su parte,  Mauricio López, Director de la sede Chillán del IPVG comentó que "Como Institución, realizamos anualmente estos encuentros, en los que recogemos las inquietudes de nuestros pares socio-productivo y los cambios en la industria. De esta manera, rescatamos cada una de las observaciones para así ir fortaleciendo nuestra malla curricular y programas de estudios con el fin de mantener actualizada nuestra oferta académica en pos de formar profesionales que atiendan positivamente las necesidades del entorno y tengan una inserción laboral exitosa". 

Entre las RTT que se han desarrollado, están las de la Escuela de Salud y la Escuela de Negocios y Tecnología, con invitados de instituciones como el Servicio de Salud Biobío, el Departamento de Salud Municipal de Los Ángeles, Sanatorio Alemán, Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente, SII Biobío, Centro de Negocios Sercotec, Municipalidad de Los Ángeles, Sernapesca, empresa Arauco, Radio Bío-Bío, entre otros; subrayando así la diversidad y amplitud de la red de colaboración construida en estas instancias.

Con estas reuniones la institución reafirma su compromiso con la excelencia académica y la estrecha vinculación con el entorno laboral, impulsando así el desarrollo integral de sus estudiantes.