Con el objetivo de establecer lineamientos para una consultoría y la conformación de un equipo de trabajo, es que dos representantes de la organización Oceana Chile visitaron las dependencias de la Casa Central del Instituto Profesional Virginio Gómez. Se trata de César Astete, Director de Campañas de Pesquería, y de Diego Bravo, Científico de Pesquerías, quienes se reunión con el Rector de la casa de estudios, Rolando Hernández Mellado.

La consultoría tiene por objetivo la elaboración de un documento que recabe las problemáticas actuales asociadas al manejo espacial en la pesquería mixta de sardina común y anchoveta, y que se presenten alternativas para implementar un sistema de posicionamiento satelital de bajo costo para la flota artesanal menor a 12 metros de eslora – que corresponde a la longitud que posee una embarcación desde la proa a la popa-.

Oceana Chile es la mayor organización internacional dedicada exclusivamente a proteger los océanos a través de diversas acciones que aborden problemáticas actuales, tales como la recuperación de las pesquerías, la promoción de las energías limpias y la creación de áreas marinas protegidas.