Reorganización en el IP Virginio Gómez: Nace la Escuela Salud y la Escuela Educación, Ciencias Sociales y Deporte
Con el fin de resaltar el compromiso con la excelencia y la adaptación a los nuevos retos institucionales, el IP Virginio Gómez ha revelado una transformación significativa en su estructura académica, al realizar el lanzamiento de la Escuela de Educación, Ciencias Sociales y Deporte y la Escuela Salud.
Este cambio permitirá enfocarse de mejor manera en las necesidades específicas de cada área disciplinar y así continuar formando técnicos y profesionales altamente capacitados para abordar las demandas actuales de los distintos campos.
Para el vicerrector de la casa de estudios, Adelio Matamala, “esta transformación refleja nuestro firme compromiso con la excelencia y la adaptación constante a las necesidades cambiantes de la sociedad. Con esta evolución, estamos preparados para enfrentar los desafíos futuros con dedicación y pasión, enriqueciendo la experiencia educativa que brindamos en nuestro instituto. Día a día trabajaremos para alcanzar niveles aún más altos de calidad y contribuir de manera significativa al crecimiento y desarrollo de nuestros estudiantes y profesionales en formación”, comentó.
En este evento, pudimos conocer a sus directoras, Lieselotte Grau, Directora Escuela Educación, Ciencias Sociales y Deporte, y Leslie Aguayo, Directora Escuela Salud, quienes destacaron la importancia de esta transformación y enfatizaron la relevancia de colaborar en conjunto para alcanzar los desafíos que se han establecido en pos de la excelencia académica.
Para la Directora de Salud, “uno de los grandes desafíos a seguir es con la educación continua de cada uno de nuestros y nuestras estudiantes, en áreas como: la odontología, el área de laboratorista dental, enfermería, abarcando todas las carreras multidisciplinarias que tenemos de manera de que nuestros estudiantes estén en constante capacitación y actualización según lo que nos solicita el Ministerio de Salud y organizaciones a nivel internacional”, explicó
Del mismo modo, para Nataly Osorio, estudiante de Técnico en Enfermería de Casa Central, “la reorganización de las escuelas, como estudiantes, nos parece muy bien, ya que, ahora va a estar mucho más enfocada al área de nosotros y vamos a poder estas más especializados en lo que a nosotros nos compete como estudiantes de salud”, señaló.
Los estudiantes, docentes y colaboradores presentes en la actividad pudieron conocer los objetivos que guiarán el camino de la institución en los próximos años, desafíos que abarcan desde la incorporación de la inclusión y la diversidad en sus planes de estudio, hasta fortalecer la innovación, emprendimiento y la trasferencia tecnológica, consolidando así la posición del Instituto IPVG como un referente en educación superior.