De acuerdo a la calendarización de la Red Técnica de Trabajo Colaborativo, conformada por Universidades, Instituto y CFT, el 25 de abril fue el turno de recibir a las instituciones de todo el país en las dependencias de la sede Concepción de nuestro instituto, para aunar criterios y buscar fórmulas para el mejoramiento del desarrollo de la educación superior técnico Profesional. Con este fin se integraron dos nuevos representantes del Virginio Gómez, Marcela Pérez y Marcos Peña.

Cabe señalar que las instituciones participantes, por medio del trabajo colaborativo, el aprendizaje continuo y el potenciamiento conjunto del quehacer individual, buscan contribuir al debate nacional los temas necesarios para el desarrollo de una mejor calidad y crecimiento continuo en el área de la educación técnico profesional, una de las más demandadas a nivel país.

Estas reuniones mensuales, programadas anualmente, se centraban totalmente en temas curriculares. Sin embargo, a partir de esta última reunión y con el fin de alinearse bajo tres objetivos concretos, se integraron al trabajo de la red Marco Peña, Jefe del Departamento de Desarrollo Docente (DDD), y Marcela Pérez, Jefa del Departamento de Apoyo al Estudiante (DApE), quienes van a contribuir en temas de formación docente y acceso universal e inclusión, que se suman al marco nacional de cualificaciones y articulación.