Con el objetivo de generar un vínculo permanente con los titulados y tituladas del Instituto Profesional Virginio Gómez, es que la red de Alumni de la casa de estudios está llevando a cabo durante este mes la segunda versión del Mes de la Empleabilidad. En este contexto, es que esta semana se dictaron dos charlas de manera online para así poder llegar a más públicos.

La primera titulada “Construcción de Equipo de Alto Desempeño”, estuvo a cargo de Rolf Müller Márquez, Subgerente de Personas de MüllerGroup. Durante la exposición, se abordaron las cualidades que un equipo de alto desempeño debería poseer, según el modelo de la psicóloga española Beatriz Valderrama.

En sus palabras, el relator destacó que: “Nos encontramos en un mundo VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo por sus siglas en inglés) con sus características y particularidades. En este contexto, los equipos de trabajo deben adaptarse y ajustarse constantemente, por lo que es fundamental comprender y estudiar esta realidad”.

La segunda charla estuvo a cargo de Fernando Quiero, Socio Director Talento Inspirador Consultores, quien conversó con los participantes sobre la importancia del Desarrollo y Gestión Emocional en el ámbito laboral.

El experto comentó que: “Debemos comprender cómo la gestión emocional se convierte en un ámbito de trabajo dentro de las organizaciones”. Además, hizo hincapié en que las emociones que surgen ante distintos acontecimientos, pueden generar diversos estados de ánimo, pero es crucial evitar que afecten negativamente al rendimiento laboral.

Ambas charlas concluyeron con una sesión de preguntas por parte de los participantes, enriqueciendo aún más la experiencia y permitiendo un diálogo constructivo para quienes fueron parte de esta instancia.

El Mes de la Empleabilidad es un evento que busca destacar diversas temáticas actuales del mundo laboral, así como también entregar herramientas a nuestros titulados y estudiantes para la búsqueda de empleo y desarrollo profesional y que continúa la próxima semana con las charlas: “Autoestima y adaptación al cambio”, “Ley 40 horas” y “Herramientas para enfrentar el mundo laboral”. 

Los interesados pueden inscribirse pinchando acá