Con el objetivo de dar a conocer los próximos desafíos institucionales y socializar el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2023 – 2027 de la casa de estudios, es que la rectora (i), Claudia Mora Méndez, sostuvo una serie de encuentros con los distintos estamentos de la entidad educativa. En las reuniones, que se realizaron de manera presencial en las tres sedes del IP Virginio Gómez, participaron delegados de carrera, colaboradores y docentes.

Al respecto, la máxima autoridad, comentó que “el crecimiento institucional se robustecerá gracias al trabajo conjunto de cada equipo de trabajo, quienes dan vida a nuestra misión y visión. Esto nos llevará a consolidar una cultura institucional de innovación y transferencia tecnológica que nos permita marcar un sello diferenciador en la formación a lo largo de la vida de técnicos y profesionales altamente capacitados para responder a las necesidades del sector socio-productivo”

Parte de los desafíos abordados son el crecimiento institucional; la incorporación dentro del quehacer educativo de la nueva misión, visión y objetivos del PEI; el fortalecimiento de la articulación académica con la Universidad de Concepción; el robustecimiento de la vinculación con el territorio; la instalación de una cultura de la equidad; y la próxima acreditación.

En cuanto a los encuentros sostenidos con los delegados de carrera, la rectora (i) comentó que “estamos comprometidos con entregar la mejor experiencia de aprendizaje a nuestros y nuestras estudiantes, para que logren sacar el máximo provecho de sus habilidades y adquieran una trayectoria formativa que les permita convertirse en los técnicos o profesionales que el sector socio-productivo necesita”.

Los próximos desafíos están orientados a mantener la excelencia en la calidad de la formación entregada por la casa de estudios, adaptándose a los cambios y necesidades de los territorios y el entorno.