Mónica Aránguiz y Victoria Esparza, fueron las estudiantes de la sede Chillán a las que el Instituto Profesional Virginio Gómez reconoció por su excelencia académica.

En la oportunidad, el Rector René Lagos Cuitiño destacó que, “es un reconocimiento sencillo, pero importante para nosotros porque los alumnos destacados académicamente merecen todos nuestros respetos y, por eso, hacemos este tipo de actividades donde aprovechamos de conocernos más profundamente. En este sentido, creo que para próximas ceremonias deberemos incluir a los padres de nuestros estudiantes, ya que, son un pilar importante en el logro académico de sus hijos”.

Mónica Aránguiz, de segundo año de la carrera de Ingeniería en Construcción, expresó que, “es muy sorprendente porque nunca pensé que lo lograría y lo tomé como algo de muy bajo perfil, pero luego me di cuenta que es algo importante para el Instituto, entonces como que le tomé el peso y la verdad es  gratificante y me anima a seguir estudiando y esforzándome por lo que quiero”.

En tanto, Victoria Esparza, de la carrera de TNS en Educación Diferencial, agregó que, “tampoco me lo imaginé y cuando llamaron a mi mamá para avisarnos fue una gran sorpresa y alegría, sobre todo por lo que significa esta beca, que es un descuento del 50% en el arancel, entonces es una motivación para uno y para los compañeros, para que se esfuercen y puedan obtener este tipo de beneficios”, finalizó.