Una nueva instancia de planificación entre el rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, Rolando Hernández Mellado, y la alcaldesa de la comuna de Curanilahue, Alejandra Burgos Lizama, se concretó recientemente en la casa de estudios. Reunión que tuvo por objetivo el avance de gestiones conjuntas que permitan apoyar el desarrollo de la educación técnico profesional en la provincia de Arauco.

El encuentro permitió detallar un plan de trabajo con miras a un convenio de colaboración entre el Instituto Profesional Virginio Gómez y la Municipalidad de Curanilahue, cuyas estrategias están dirigidas a contribuir a una mejor calidad de vida de las personas, a través de la prestación de servicios, intervenciones sociales e instalación de capacidades a grupos específicos y/o individuos promoviendo prácticas educativas técnico-profesionales de innovación y emprendimiento.

La reunión contó, además, con la participación de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Curanilahue, Alondra Jarpa Herrera; la vicerrectora del Instituto Profesional Virginio Gómez, Claudia Mora Méndez y la directora de Vinculación con el Medio IPVG, Sibyla Epp Sánchez.