Durante el año 2020, el Instituto Profesional Virginio Gómez realizó una adecuación en su estructura jurídica pasando de una Sociedad Anónima a una Corporación sin Fines de Lucro. Lo que responde al compromiso de la casa de estudios por otorgar igualdad de oportunidades a los estudiantes en el acceso y permanencia a la educación superior.

Es así como el IPVG ha realizado diversos cambios que ayuden a fortalecer la organización y permitan asegurar la sostenibilidad del proyecto institucional. En este sentido, la llegada del nuevo Rector, Dr. Rolando Hernández Mellado, viene a continuar potenciando el crecimiento de la casa de estudios, trazando nuevos desafíos para la organización. Además de impulsar la sustentabilidad financiera del proyecto y garantizar una formación de calidad a los estudiantes, asegurando el desarrollo de ventajas competitivas que permita a los futuros profesionales enfrentarse de mejora forma al mundo laboral.

En este contexto, el Dr. Hernández se reunió con los colaboradores de las tres sedes que conforman el Instituto Profesional Virginio Gómez. Encuentros virtuales, donde el rector dio a conocer su visión y las metas que se deben superar como organización. Además, indicó que uno de sus ejes de trabajo es involucrarse con cada uno de los equipos de trabajo que componen el IPVG, para conocer de cerca el quehacer institucional.

Finalmente, la autoridad comunicó la integración de dos reconocidas profesionales al Directorio Corporativo, lo que además contribuye a la paridad de género dentro del Directorio, la Dra. Marcela Angulo, Ingeniero Civil, Doctora en Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción; y la Dra. Sandra Saldivia, psicóloga de la Universidad de Concepción, Doctora en Psicología, quienes con su vasta experiencia vienen a fortalecer a la casa de estudios.