Con gran éxito se desarrolló el Seminario “Educación emocional en el aula", actividad organizada por la Escuela de Salud y Educación, a través de la carrera de TNS en Educación Básica, y que reunió a estudiantes y educadores de diferentes comunas del país.

Más de un centenar de participantes presenciaron las tres exposiciones de profesionales expertas en el área. La primera de ellas correspondió a Karen Gutiérrez Vásquez, docente del Instituto Profesional Virginio Gómez, magister en educación emocional y diplomada en docencia universitaria. Gutiérrez, desarrolló una presentación llamada “Emociones y su importancia en el aprendizaje significativo”.

De la misma manera, Ángela Herrera Bastías, psicóloga infanto juvenil, magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa expuso sobre “El vínculo como estrategia de manejo de aula” que produjo gran interés de los asistentes ya que se basó en casos de la vida real.

La última ponencia estuvo a cargo de María José Chavarría, psicóloga, licenciada en psicología, diplomada en educación emocional entre otros estudios de profundización del tema. Chavarría analizó y expuso de forma completa y clara acerca de “El Técnico en Educación como facilitador del Aprendizaje sociemocional”, abriendo un gran debate al respecto.

Finalmente, las jefas de carrera de TNS en Educación Básica Sandra Castro y Ximena Henríquez agradecieron a la audiencia  y destacaron que el propósito de la actividad fue  generar instancias y espacios de aprendizaje y reflexión para avanzar en la generación de ambientes seguros emocionalmente, para promover el aprendizaje integral de los estudiantes de enseñanza básica.