El pasado 30 de agosto, se realizó la primera ceremonia de investidura de Técnico Laboratorista Clínico y Banco de Sangre. Actividad donde participaron 36 alumnos de la carrera y que se dio cita en el laboratorio 502 del Instituto Profesional Virginio Gómez Sede Concepción.

La ceremonia constituye un acto importante para los jóvenes, debido a que tras este paso se encuentran oficialmente preparados para realizar sus prácticas. “Es un hito importante que ellos cumplen, ya que se sienten empoderados de lo que son y eso les da un sentido de pertenencia con el Instituto, con la carrera y con su grupo curso”, afirmó Jorge Campos, jefe de carrera.

“Como Instituto quisimos otorgarle una impronta, un sello a nuestros alumnos. Asimismo, hacerlos reflexionar sobre lo que significa tener la investidura de un profesional del área de la salud, ya que gracias a los conocimientos que han adquirido podrán aportar en la mejora, prevención y a la promoción de la salud en la población”, señaló Campos.

Por su parte Daniela Molina, estudiante investida, agradeció la realización de esta ceremonia y que “podemos compartir con todo el curso. Lo cual no ocurre a menudo, debido a que este año estamos divididos en secciones”. Respecto a lo que significa este hito enfatizó que “personalmente para mí es un desafío la etapa que se avecina. Me siento con hartas ganas de comenzar la práctica y poder acercarme al mundo laboral”.

Cabe destacar, que los estudiantes investidos fueron acompañados en esta ceremonia por sus docentes, quienes vivieron junto a ellos este trascendental paso en su formación académica.