Un 97,38% de satisfacción recibió el trabajo realizado por el Proyecto IPCFT 2030 en la encuesta del Ciclo Formativo Desafíos IPVG 2030, aplicada durante la Fase III del programa. Iniciativa que hoy desarrolla la 2da versión del Diplomado en Innovación y Transferencia Tecnológica Aplicada, y la 3ra versión de los Desafíos IPVG 2030, que por primera vez incluye la participación de Liceos Técnicos Profesionales. 

“Nos hemos planteado consolidar una cultura institucional de innovación y transferencia tecnológica que marque un sello singular en la formación de excelencia que reciben nuestros estudiantes, para que sean agentes de cambio que aporten en el desarrollo de las regiones y el país, por lo que valoramos el trabajo en conjunto que se viene realizando, pues nos acerca a alcanzar nuestros objetivos” destacó la Rectora del Instituto Profesional Virginio Gómez, Claudia Mora. 

Actualmente, la Fase IIIB está enfocada en implementar el Proyecto Educativo Institucional para el desarrollo de la iTT+e, robustecer y perfeccionar los planes y estrategias de Vinculación con el Medio de cada escuela con iniciativas que promuevan la iTT+e, y fortalecer la participación de estudiantes y docentes en proyectos de iTT+e según el nuevo Modelo Institucional.

Trabajo que se ve cimentado por los logros alcanzados en las fases previas. Así, por ejemplo, en las actividades de la Fase II participó un total de 51 estudiantes, número que subió a más de 600 en la Fase III. Aumento que se replica con los docentes, que de 11 participantes en la Fase II incrementó a 92 en la Fase III. 

Estos y otros logros alcanzados han permitido que las y los estudiantes respondan a las necesidades del sector socio-productivo de nuestro territorio, preparándoles para su ejercicio laboral.

Puedes revisar esto, y mucho más, en el sitio web del proyecto.