Entregar herramientas y posicionar el concepto de transferencia tecnológica como piedra angular en proyectos de innovación y emprendimiento que se pondrán a disposición de la industria, es  el objetivo de la segunda ronda de charlas del Programa IPCFT 2030.

Varinka Farren, Directora Ejecutiva de Hub APTA, corporación cuyo propósito es transferir tecnologías de alto impacto hacia diversas industrias, es la encargada de inaugurar este segundo ciclo, hoy, a las 17:00 horas, vía zoom, con la charla “Desafíos en Transferencia Tecnológica, Emprendimiento e Innovación”, que abordará los principales retos que marcan el ecosistema de innovación y emprendimiento en Chile, y algunas de las estrategias para ir desde la gestión de un proyecto hasta su transferencia efectiva al sector socio-productivo.

La transferencia tecnológica es factor fundamental en la vinculación de los centros educativos con el sector industrial, contribuyendo a formar técnicos y profesionales altamente preparados para asumir desafíos. En este sentido, la Vicerrectora del IPVG y Directora del Programa IPCFT 2030, Claudia Mora Méndez, destacó que: “A través de este espacio queremos ir aportando a la comunidad, principalmente a nuestros estudiantes, información que les permita insertarse efectivamente al mundo profesional y, por otro lado, impulsar la innovación educativa a través de nuestros docentes que partir de ahora se transforman en mentores. Con este proyecto hemos asumido el reto de convertirnos en una institución referente en estas temáticas y los invitamos a participar y formarse como agentes de cambio”.

Las actividades continúan el miércoles 22 de septiembre, a las 18 horas, con la charla “Oportunidades de innovación y transferencia tecnológica en el mundo técnico profesional”, a cargo del reconocido consultor internacional en ciencia y tecnología, Jorge Yutronic Fernández.

Finalmente, el jueves 30 de septiembre, a las 17:00 horas, la charla “Propiedad intelectual y transferencia tecnológica”, será el tema de cierre de este ciclo.