Con entusiasmo y alegría la comunidad académica de la sede de Chillán del Instituto Profesional Virginio Gómez se instruyó sobre los nuevos hitos en innovación y transferencia tecnológica que trae el Programa IPCFT 2030 para este año. La actividad estuvo presidida por la Directora de Vinculación con el Medio, Sra. Sibyla Epp, y participaron de ella Jefes de Carrera, Coordinadores de Departamento y Docentes convocados a participar de las nuevas iniciativas.

El encargado de abrir la actividad fue el Director de Sede, Sr. Mauricio López, quien destacó la relevancia de incorporar la innovación en los procesos formativos como vía para abordar con éxito los cambios económicos y sociales de la industria. “Tener una cultura innovadora implica generar cosas nuevas que aporten valor al desarrollo local. Este programa viene a consolidar la integración de dicha cultura a nuestro quehacer educativo, tanto en estudiantes como en docentes, pues buscamos formar técnicos y profesionales capaces de adaptarse a los cambios y estar a la vanguardia en el desarrollo de las regiones y del país”, apuntó el Director.

Para este año las nuevas iniciativas que trae el Programa IPCFT 2030 son la realización de la segunda versión del torneo de innovación Desafíos Industriales 2030; la primera versión del concurso de innovación social Desafíos ODS 2030; el primer diplomado institucional en innovación, transferencia tecnológica y emprendimiento; y la entrega de un premio al personal destacado en el área de vinculación con el medio.

Al respecto el Jefe del Departamento de Innovación y Emprendimiento, Juan Pablo Sanhueza, comentó que: “Para nosotros estar en Chillán hoy es muy importante porque nos permite expandir el quehacer del Centro de Innovación y Emprendimiento – Núcleo- hacia las sedes. Tanto Chillán como Los Ángeles van a tener un rol significativo en el desarrollo de la innovación y la transferencia tecnológica pensando en las problemáticas particulares que Ñuble y la provincia del Biobío deben abordar y que sabemos que nuestros estudiantes serán un verdadero motor del cambio”, señaló.

De esta manera, el Programa IPCFT 2030 busca acercar el proceso formativo de sus estudiantes a la realidad industrial y social, a través de la formación de competencias que les permitan abordar problemáticas reales del sector socio-productivo y entregar soluciones que impacten en el desarrollo regional y nacional. La jornada de presentación de los hitos del programa finaliza este viernes 01 de abril en la Casa Central del IPVG.