La sede Chillán del Instituto Profesional Virginio Gómez definió, este 17 de diciembre, los proyectos ganadores del "II Concurso de Innovación y Emprendimiento Social en tiempos de Pandemia", organizado por el Departamento de Formación Transversal. 

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los estudiantes del IPVG en temáticas de género, medioambiente, interculturalidad o inclusión, que les permita buscar posibles soluciones, desde su mirada y de acuerdo a sus propios intereses. 

En esta oportunidad, la propuesta “EccoMuebles, Región de Ñuble”, presentada por Javier Robedi, Daniela Garrido, Mario Campos y Felipe Sepúlveda, todos estudiantes de TNS en Construcción, fue el proyecto que conquistó las preferencias del jurado compuesto por Norberto Hernández, Jefe Área Administración, Ximena Merino, Coordinadora de Vinculación con el Medio y el Director de Sede, Mauricio López.

Del mismo modo, el segundo lugar fue obtenido por el proyecto "Actividad recreativa en un hogar de adulto mayor (autovalente)", presentado por las estudiantes de TNS en Enfermería Monserrat Chandía, Neify Ceballos, Scarleth Romero y Fransso López.

En tanto, el tercer lugar lo ganó el proyecto "Reciclando plásticos por un Ñuble mejor", presentado por las estudiantes de TNS en Enfermería Constanza Mancilla, Camila Martínez, Giannina Gómez y Francisca Quintana.

Tras las felicitaciones de sus docentes, la actividad fue culminada por el Director de Sede, quien enfatizó que “esta actividad contribuyó a potenciar competencias emprendedoras en los estudiantes participantes, las que les ayudará en el ejercicio de su profesión, tanto como el trabajo en equipo, resolución de problemas, creatividad y orientación al servicio, siendo estos el sello diferenciador de los estudiantes del IPVG”, mencionó López.