Son más de 60 los postulantes al Premio de Vinculación con el Medio 2030, entre los que destacan docentes mentores, estudiantes y representantes del sector socio productivo que participaron del concurso Desafíos ODS 2030 e Industriales 2030. Precisamente, a través de este galardón, el Instituto Profesional Virginio Gómez busca reconocer el compromiso de quienes trabajaron a lo largo de este torneo de innovación y transferencia tecnológica, presentando soluciones a problemáticas reales de distintas empresas y entidades de la región de Biobío y Ñuble.

“Decidí participar por el premio, pues es una gran oportunidad que nos entrega el Instituto para reconocer el trabajo y esfuerzo que hicimos los estudiantes en el desarrollo de este desafío. En mi caso, en 2021 tuve una grata experiencia, motivo por el cual este año decidí participar nuevamente para seguir aprendiendo de innovación, de nuestro docente mentor y responder a las necesidades de la Municipalidad de Hualpén”, comentó Nager Sánchez, estudiante de Ingeniería Mecánica quien fue parte del equipo que desarrolló la reactivación de la planta de Biodiesel, ubicada en la comuna de Hualpén.

En esta oportunidad, se premiará a un estudiante, docente mentor y agente del sector socio productivo de cada sede con un Smartwatch Galaxy 4 y, dado a la alta convocatoria, el plazo para postular a este reconocimiento se extendió hasta el jueves 14 de septiembre a las 23:59 horas y los interesados pueden hacerlo a través de la página web ipvg2030.cl.

Para el docente Paolo Castillo, quien suma experiencia participando como mentor en las dos versiones de este concurso y que junto a su equipo quedó seleccionado como finalista, comentó que “postulé al premio dado que, con la carrera de Ingeniería de Automatización y Control de Los Ángeles, desarrollamos un buen equipo, trabajamos par a par con los estudiantes y logramos cumplir la meta planteada al principio con el Liceo Crisol de Mulchén, que fue la activación de un equipo servomotor”.

Cabe destacar que en su nueva versión concursaron 39 iniciativas que involucran a cerca de 700 estudiantes de las tres sedes, quienes se convirtieron en agentes de cambio al proponer proyectos de impacto en el desarrollo de la industria regional y nacional y sus territorios.