Con la finalidad de acercar a los estudiantes y comunidad virginiana al arte, en sus diferentes manifestaciones y formas, es que en 2019 nace la colaboración del Instituto Virginio Gómez junto al Centro Cultural Balmaceda Arte Joven. 

Durante el 2do semestre los estudiantes de las tres sedes del Institutos pudieron participar de alrededor de 5 actividades que se realizaron en modalidad online.

Para Juan Pablo Sanhueza, Jefe del Departamento de Innovación y Emprendimiento (Núcleo), “la percepción de nuestros estudiantes ha sido positiva, manifestando interés y participación en las distintas jornadas realizadas, además de agradecer que el Instituto fomente este tipo de actividades”, comentó.

Estas actividades se realizaron vía online, debido a la pandemia que el país está atravesando, existiendo una positiva participación de estudiantes de las áreas de TNS en Energías Renovables y eficiencia energética, Ingeniería en Construcción y TNS en Rehabilitación y Drogodeoendencias. 

Cabe destacar que uno los elementos relevantes para la formación de personas en el ámbito técnico-profesional, junto con atender a los intereses de los estudiantes en cuanto a su formación, es poder entregarles habilidades y desarrollar sus talentos. 

Para informarte más sobre los cursos y talleres que la Corporación Cultural tiene, puedes ingresar a sus redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

Lo que buscaba esta alianza es, finalmente, consolidar y potenciar el sello de colaboración en la comunidad educativa y con ello generar charlas, talleres, exposisciones y conversatorios en el ámbito cultural.