Para socializar el proceso de autoevaluación institucional  entre los funcionarios de planta del Instituto Profesional Virginio Gómez, los días 2 y 9 de septiembre, el coordinador del proceso, Cristian Véjar y miembros del Comité de Autoevaluación, CAE, visitaron las sedes de Chillán y Los Ángeles, respectivamente y en  la sede  Concepción  se realizó el 16 de septiembre.

En todas las oportunidades se dieron a conocer los avances de las distintas etapas de la planificación del proceso de autoevaluación, en especial los resultados del análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) y de las encuestas de los informantes claves, sean estos: alumnos, docentes, titulados y empleadores. Lo anterior,  con miras a una nueva acreditación Institucional, prevista para el 2017.
 
Véjar informó detalladamente los trabajos que se han realizando a la fecha y explicó los  resultados de las encuestas de alumnos, titulados, empleadores y docentes. Dijo además que se espera enviar el informe de autoevaluación  a la Comisión Nacional de Acreditación CNA,  en el mes de abril próximo y que se está enfatizando el trabajo en los mecanismos de aseguramiento de la calidad para la acreditación en gestión institucional y docencia de pregrado. Finalmente destacó que el 93 por ciento del personal de planta colaboró en el FODA institucional.    
 

Estas jornadas de socialización del trabajo realizado en  las tres sedes, contó con la asistencia de más del 80% de los funcionarios de planta.