En un reciente encuentro de mujeres en la Zona Sur, Patricia Ramírez -Directora de la Escuela de Construcción, Prevención de Riesgos y Medioambiente del Instituto Profesional Virginio Gómez- participó en la Mesa Directiva del Círculo de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Concepción. 

Para Patricia Ramírez, Directora de Escuela de la casa de estudios y Directora que representa al Círculo de Mujeres de Concepción, Chillán y Los Ángeles, este reconocimiento destaca la importancia de la colaboración entre ambas instituciones. “Tenemos un compromiso continuo en el fortalecimiento del trabajo gremial y estoy muy entusiasmada por seguir colaborando para promover y fomentar la participación de las mujeres y profesionales en el sector de la construcción en los diferentes círculos de las ciudades que represento”. 

La Mesa Directiva del Círculo de Mujeres de la CChC de Concepción, expresa su agradecimiento por la activa participación de la Directora en el Encuentro de Mujeres Zona Sur, llevado a cabo en Los Ángeles. Destacan su colaboración en la Comisión, que ha permitido establecer alianzas y aportar significativamente al trabajo gremial. La continuidad de su participación en estas instancias es esperada con entusiasmo, ya que fortalecen tanto el Círculo como a las mujeres y profesionales involucradas.

El Instituto Profesional Virginio Gómez ha sido socio de la Cámara Chilena de la Construcción en sus tres sedes por más de una década. Esta asociatividad ha dado lugar a una serie de iniciativas beneficiosas tanto para los estudiantes, al vincularlos desde sus primeros años con su futuro laboral, como para los socios y territorios donde la Cámara realiza su aporte.

En el marco de esta colaboración y como plan conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación, se presenta un plan de trabajo para el año 2024, alineado con el Modelo de Vinculación con el Medio del IPVG. Este plan incluye programas como Innovación y Emprendimiento, Desarrollo Laboral, Relacionamiento con la Educación y Desarrollo Social y Comunidades para las tres sedes de la casa de estudios, que buscan potenciar la formación, capacitación y el impacto social de ambas instituciones en la región.