Un total de 37 alumnos y once docentes  participaron en dos  operativos integrados que las carreras de la escuela de Salud sede Concepción del Virginio Gómez,  llevó a cabo en  la localidad de Copiulemu y que benefició a más de 30 adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Esta actividad,  que se realizó el pasado 7 de octubre,  contempló el control de signos vitales, control de glicemia, higienización dental, educación para la salud y reparación más confección de prótesis dentales. 
 
En el primer operativo se atendieron a  16 pacientes que se citaron para reparación y confección de sus prótesis dentales y  los 14 restantes para educación en salud y control de signos vitales y glicemia,   ambas actividades se desarrollaron en el  centro de salud familiar  de Copiulemu, Florida. 
La actividad fue organizada  por la escuela de Salud y Educación en colaboración con la unidad de  Proyectos Solidarios del Virginio Gómez,  la Fundación para la Superación de la Pobreza y La Municipalidad de Florida.