Agosto es el mes de la educación técnico – profesional, pero también se conmemora como el mes de la minería. En este contexto, fue que la ONG Woman In Mining (WIM), organización orientada a incrementar el reconocimiento de las mujeres en la industria minera, finalizó sus actividades junto a la comunidad del Instituto Profesional Virginio Gómez.

La actividad fue una charla que profundizó en las oportunidades que genera una red de mujeres profesionales del área minera, como la que lidera ONG WIM. Pero también, en como involucrase desde la diversidad en esta industria.

En esta ocasión, participó la Directora de Desarrollo Académico, Ximena López; el Seremi de Minería del Biobío, Roberto Lagos; el Director de la Escuela Tecnológica Industrial, Danilo Hernández, junto a estudiantes y profesionales de las diversas áreas de las carreras STEM.

“Fue una instancia muy valiosa para nuestro Instituto, el acércanos más a la ONG WIM, porque es una organización que busca fortalecer a las mujeres en carreras STEM. Esto, genera oportunidades de trabajo colaborativo, que vaya en directo beneficio de nuestras y nuestros estudiantes”, destacó Ximena López, Directora de Desarrollo Académico.

Del mismo modo, el Seremi de Minería del Biobío, Roberto Lagos comentó las virtudes de la industria minera para las profesionales. “Es muy importante que existan organizaciones que tengan como finalidad dar un impulso a las mujeres para que puedan ingresar a un mundo laboral como lo es la minería, con una red de apoyo”, expresó.

Finalmente, desde la ONG Women In Mining, su Directora Maritza Henríquez agradeció el recibimiento que tuvo el Instituto, como también a la comunidad de estudiantes y docentes que aportaron sus opiniones y visiones durante la actividad. “Esperamos trabajar en conjunto con Virginio Gómez para lograr un convenio de colaboración que nos permita potenciar las carreras del área STEM”, finalizó.