En una ceremonia con la presencia de las autoridades académicas, recibieron sus certificados los 17 docentes de la facultad de odontología de la Universidad de Concepción que finalizaron con éxito el diplomado en Docencia “Estrategias didácticas y evaluativas para la educación superior, el desafío de innovar”, dictado por el Instituto Profesional Virginio Gómez en su sede Concepción.

Este diplomado busca reforzar y entregar competencias pedagógicas en los profesionales que imparten clases en educación superior. Carlos von Plessing, vicerrector de la Universidad de Concepción, presente en esta actividad, comentó que como institución son conscientes de que se contratan profesionales y no pedagogos por lo que deben sumar esas competencias. “Hoy el profesor debe estar más preparado para poder generar esa interacción y entregar el conocimiento para que los estudiantes aprendan con mayor facilidad”, aseveró.

En tanto, para el decano de la Facultad de Odontología, Alex Bustos, “este es un paso más en el trabajo  que desarrolla la facultad en su Plan Estratégico, para mejorar las competencias de los académicos en términos de capacitación. Además, más de 30 académicos son magíster en el área de la educación superior lo que nos permite transitar hacia la excelencia”, especificó, agregando que “soy miembro del directorio del Instituto Profesional Virginio Gómez y esto avala que es un Instituto que tiene académicos con alta formación en el área de la educación superior”, recalcó.

Por su parte, y tras el interés expresado por el decano de odontología de realizar una nueva versión de este diplomado, el rector del Instituto Profesional Virginio Gómez,  René Lagos, señaló que: “ estamos orgullosos de la confianza depositada en nosotros y poder capacitar a sus docentes, que son académicos de trayectoria. Es un reconocimiento y valoración a la calidad de este diplomado que ya dictamos por casi 10 años con el propósito de humanizar la docencia, que es una de nuestras prioridades como institución”, puntualizó.

Cabe destacar, que ya se está evaluando dictar este diplomado, tanto para cursos cerrados como abiertos a la comunidad, con el fin de incorporar técnicas y habilidades que permitan ejercer la docencia en educación superior de forma más eficiente y eficaz, optimizando los tiempos de alumnos y maestros.