Más de noventas docentes que se incorporan al equipo del IP Virginio Gómez, este 2023, participaron de la primera jornada de inducción institucional. Esta actividad, tiene por objetivo facilitar la integración de los profesionales, tanto en su rol como en el conocimiento del instituto, con la finalidad de equiparar el nivel formativo y mantener la educación de calidad que ha caracterizado a la casa de estudios superiores durante sus casi 35 años de historia.

La inducción de los nuevos docentes se completará en tres etapas. En esta primera instancia fue la presentación de las autoridades institucionales, se dio a conocer el proyecto educativo y los aspectos administrativos más relevantes que deben conocer para su funcionamiento interno.

En una próxima oportunidad, se abordará la forma de trabajo autónomo, el uso de la Intranet como herramienta de comunicación y los diversos medios de apoyo a la docencia.

Finalmente, en una tercera acción, descubrirán e interiorizarán más a fondo las características de la carrera, perfil y malla, y más específicamente las características propias de la asignatura y su contexto en la formación de los estudiantes.

Cabe destacar que, durante el año, los y las docentes son continuamente acompañados por el Departamento de Apoyo Docente, quienes van desarrollando capacitaciones, observaciones de clases y asesoría en la construcción de instancias de evaluación, con el fin de asegurar la calidad de la educación impartida en el IPVG.