El 1 de octubre pasado se inició el diplomado en Operación de Procesos de Valor Agregado,  para operadores de Paneles Arauco, Planta Trupán – Cholguán, cuyo objetivo es lograr en el participante un aprendizaje significativo en diversas áreas, que le permita desempeñar su cargo en forma comprometida, segura y confiable, pudiendo aportar en la detección de problemas y en la búsqueda de soluciones.

El Diplomado abarca nueve módulos que suman 120 horas cronológicas de estudio y que comprende competencias básicas, técnicas y avanzadas y esta dirigido a personal de Operación de Valor Agregado. 

Fue diseñado en conjunto a la empresa y su importancia radica en que entregará conocimientos técnicos  abocados al proceso productivo de la empresa, con ello, el trabajador - participante, logrará un mayor grado de especialización y un desempeño eficiente, lo que, en conjunto, eleva el rendimiento en la productividad.
 
Este Diplomado, que finaliza el 19 de diciembre, se suma al Diplomado en Operación y Mantención de Plantas Industriales, que se desarrolla a personal de operación de producción de tableros desde julio a octubre. Ambos diplomados se desarrollan en instalaciones de la planta industrial ubicada en la localidad de Cholguán.-