Distintas actividades presenciaron los estudiantes de las diferentes sedes del Instituto Profesional Virginio Gómez, en una nueva celebración del English Day. En la instancia se realzó la importancia de este idioma para obtener mejores oportunidades de trabajo y abrir puertas a un mundo globalizado. 

En la ocasión participaron más de 100 estudiantes, quienes asistieron a distintas charlas orientadas a contar la experiencia de chilenos en el extranjero y a analizar la carga emocional de las palabras, su efecto en la memoria de personas bilingües y sus implicancias en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. 

Respecto a estas actividades, Paola Chávez, Jefa del Área de Inglés, comentó que “este año, además de practicar el inglés, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar con chilenos viviendo en Australia y Nueva Zelanda, quienes amablemente compartieron su experiencia trabajando bajo el programa Working Holiday”.

Por otra parte, Eddie Catalán, Coordinador del Área de Inglés de la sede Los Ángeles, agregó que “en el evento se realizaron diversas actividades que potencian, desarrollan y promueven, tanto destrezas en la segunda lengua, como otras que refuerzan los valores destacados en nuestro Plan Estratégico Institucional”.

Cabe destacar que el English Day se ha llevado a cabo desde hace ya cuatro años, semestralmente. Al cierre de cada actividad, se realizaron trivias en donde se sortearon premios sorpresas, diccionarios de inglés, dispositivos tecnológicos y giftcards.