Docentes de las sedes Chillán, Los Ángeles y Concepción acudieron a la invitación realizada por el Departamento de Innovación y Emprendimiento Núcleo, con el objetivo de dar a conocer su trabajo y abordar diversas aristas de apoyo para quienes tengan una idea con la cual quieran emprender. 

En la ocasión, fue a través de las relatorías de proyectos exitosos desarrollados por docentes del Instituto, con apoyo de Núcleo, los encargados de motivar a través del ejemplo a incursionar en el mundo de la innovación. 

Así, Ariel Medina, relato el trayecto recorrido en el “Desafío Innovación en Viviendas de Emergencia”, el cual realizó en conjunto con alumnos de Construcción. En tanto, Valentina Muñoz, del área Minería, abordó y dio a conocer su proyecto “Señas de mi Tierra”, proyecto explora que se adjudicó fondos Conicyt, para enseñar ciencias a niños con discapacidad auditiva.

Finalmente, Pablo Sánchez, Coordinador de Núcleo presentó la entidad a los asistentes a la reunión virtual y los invitó a atreverse a concretar esas “ideas de emprendimiento” con la ayuda de Núcleo y sus especialistas.

Quienes deseen contactarse con Núcleo, para aclarar dudas o presentar una idea, pueden hacerlo a través de nucleo@virginiogomez.cl o al wasap +56966232383