Existen diversos estudios y análisis de expertos donde indican que el enseñar Reanimación Cardiopulmonar en los niños y niñas es sumamente importante durante su etapa de formación escolar. Puesto que es una técnica que puede salvar una vida y se puede aprender sin ser un profesional del área de la salud.

Lo anterior, motivó a las y los estudiantes de la carrera de Técnico Nivel Superior en Enfermería del Instituto Profesional Virginio Gómez, quienes realizaron un taller en RCP y primeros auxilios durante su visita al Colegio Pacific School a alumnos y alumnas de tercer y cuarto año medio. 

“Fue una jornada muy provechosa, tanto para nuestros y nuestras estudiantes de segundo año de carrera quienes compartieron sus conocimientos adquiridos, como también para las alumnas y alumnos del colegio Pacific School, que se mostraron muy motivados a aprender esta técnica de reanimación cardiopulmonar. Es cierto que, ante una emergencia como lo puede ser la pérdida de conciencia, el no respirar y no tener pulso,  sin estos conocimientos de RCP no podrá manejar la situación, pero aquí hubo mucho interés por aprender porque entre hacer algo y no hacer nada, se puede salvar la vida de una persona”, expresó Camila Espinoza, jefa de carrera TNS en Enfermería.

Cabe destacar, que este taller fue parte de las actividades de se realizan desde el área de Difusión del Instituto Profesional Virginio Gómez.