Con gran entusiasmo se dieron a conocer los nuevos objetivos de la Fase IIIB del Programa IPCFT 2030 ante la comunidad educativa de Casa Central del IPVG. Esto, a través de una presentación realizada por la Directora de Vinculación con el Medio, Sybila Epp, quien expuso los logros de las etapas anteriores y los desafíos que trae este nuevo hito. 

La reunión contó con la participación del Rector, Dr. Rolando Hernández, la Vicerrectora y Directora del Programa IPCFT 2030, Claudia Mora; el equipo directivo del Instituto; jefes y jefas de carrera y departamentos de Casa Central.

Al respecto la máxima autoridad institucional, comentó que “nos enfrentamos a desafíos importantes. En esta nueva etapa evaluaremos el impacto de las iniciativas de innovación y transferencia tecnológica, asegurando que generen resultados tangibles y beneficiosos para nuestras y nuestros estudiantes. Con esto, buscamos marcar una diferencia para que los futuros ténicos y profesionales sean verdaderos agentes de cambio que transformen el desarrollo de las regiones y del país”.

Cabe destacar que el IPVG se adjudicó por cuarta vez consecutiva los fondos para la implementación del Programa IPCFT 2030, que busca robustecer y profundizar la cultura de la innovación, la transferencia tecnológica y el emprendimiento en el proceso de formación de técnicos y profesionales, a través de la vinculación permanente con el entorno pertinente y significativo.

Asimismo, la Vicerrectora afirmó que “estamos contentos por la adjudicación de la Fase IIIB, que es el resultado del compromiso con la excelencia educativa y la formación integral de nuestros estudiantes. Como casa de estudios técnico profesional, creemos que la innovación y la transferencia tecnológica es uno de los caminos para impulsar el desarrollo de los territorios, contribuyendo además a mejorar la calidad de vida de las personas”.