Niños y adultos mayores sonrieron para Navidad, gracias a la realización del Amigo Secreto Solidario. Actividad organizada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles, a través de la Unidad de Proyectos Solidarios, y donde participaron más de 170 funcionarios del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Concepción.

Del 20 al 26 de diciembre los trabajadores hicieron entrega de los presentes, específicamente en la Residencia Nido de Hualpén, Casa de Acogida Vida Nueva, Programa Prevención Familiar de Curanilahue y Residencia Yerpun de Cañete.

Cabe destacar, que en 2015 nace la iniciativa del Amigo Secreto Solidario en la casa de estudios. “Ya es una tradición”, afirma Vanessa Vallejos, coordinadora de la Unidad de Proyectos Solidarios, quien además señala que “en Navidad los funcionarios no se hacen regalos entre ellos, sino que decidieron darle un sentido de solidaridad, es así como hemos ayudado a sonreír a un centenar de niños en situación de vulnerabilidad y también adultos mayores de diferentes instituciones”.