Con el objeto de proteger a la comunidad estudiantil, así como a funcionarios y docentes, el Instituto Profesional Virginio Gómez Sede Los Ángeles, al igual que su Casa Central, implementó un riguroso procedimiento de control sanitario basado en la normativa exigida por el Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia por Covid-19. 

Esta acción fue destacada por la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción en Los Ángeles, quienes entregaron el Sello Covid-19 al IPVG, acción pionera en los establecimientos de educación superior adheridos a la entidad.

En Concepción, el reconocimiento fue recibido por la máxima autoridad institucional, Dr. Rolando Hernández Mellado. Mientras que en la Sede Los Ángeles fue recepcionado por su Directora Sra. Lorena Ríos Sánchez, quien agradeció el apoyo y trabajo colaborativo con la Dirección de Operaciones, a través de la Unidad de Prevención de Riesgos y el Departamento de Servicios Generales, quienes han desarrollado diversas acciones para resguardar el cuidado de la comunidad educativa y lograr esta certificación.

En la oportunidad, la Directora de sede comentó: "recibimos con especial orgullo este reconocimiento, ya que, el trabajo realizado por la comunidad virginiana ha sido bastante riguroso, respetando los protocolos para evitar contagios por Covif-19, especialmente considerando que nuestra comuna, lamentablemente, lidera el número de contagios en la región. Sin embargo, las medidas sanitarias que se implementan al interior de nuestra casa de estudios se complementan con el profundo compromiso que tenemos para con nosotros mismos, y por sobre todo para nuestros estudiantes, docentes y funcionarios".

La distinción fue entregada por Rodrigo Godoy, asesor de la Mutual de Seguridad Los Ángeles, luego de realizar una visita inspectiva en las instalaciones, constatando en terreno la aplicación de procedimientos sanitarios en el marco de la emergencia sanitaria.