Con la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Región de Ñuble, Bárbara Hennig, se realizó esta mañana el taller de  "Conserva" destinado a un grupo de mujeres de la Mesa Rural de esta región.

El curso fue dictado por el docente y asistente de Laboratorio  de la carrera de TNS Industria Alimentaria, Rodrigo Meliqueo, quien explicó que la idea era enseñarles sobre la elaboración  de mermeladas. “Nos enfocamos en que conocieran el proceso y manejo de los productos, en este caso para una mermelada de frutillas.  Ellas pudieron aprender de algunos parámetros como la cantidad de grados Brix, la cantidad de Ph que debe tener una mermelada para lograr una estandarización y un producto de calidad”.

Por su parte la Seremi Bárbara Hennig agradeció al instituto por el aporte desarrollado. “Es sumamente importante que las mujeres de la Mesa Rural Campesina, formada en Ñuble, se capaciten. Uno de los grandes potenciales que tenemos en la zona es la fruta, por lo tanto que ellas aprendan a hacer estos productos para comercializarlos, nos ayuda a que sean emprendedoras, y gracias al Instituto Profesional Virginio Gómez pudimos lograr esta capacitación que está apoyando a las mujeres de Ñuble para poder sacarlas adelante con una perspectiva económica”, finalizó.