El departamento de Apoyo al Estudiante realizó Motivazoom, una importante actividad dirigida a los alumnos de las tres sedes a través de la profesional Paula Hazin; psicóloga, que tiene como misión entregar acompañamiento psicosocial a los y las estudiantes en estos tiempos de pandemia, además de clases a distancia.

Motivazoom fue la primera acción que realizó Hazin, donde los estudiantes se fueron sumando tímidamente, pero que logró gran interacción con los alumnos quienes platearon dudas, temores y sugerencias a la institución.

Al respecto Paula comentó que “el apoyo psicosocial se realiza mediante dos instancias, una individual y otras de convocatoria abierta. Los y las estudiantes pueden acceder a consejerías individuales para abordar distintos temas psicoeducativos o psicosociales, trabajando con ellos/as durante algunas sesiones o derivando en caso de ser necesario”.


Por otro lado están los talleres, que son abiertos a todos y todas las estudiantes, se realizan en dos horarios para que los/as estudiantes se puedan ajustar al horario más conveniente y en estos se abordan distintos temas que se han detectado como problemática en los estudiantes. Hasta el momento, el Departamento de Apoyo al Estudiante ha realizado talleres de ansiedad, técnicas de estudio, contención emocional y motivación académica. Se espera que estos talleres se sigan replicando e incorporar otros que también sean del interés de los y las estudiantes.

Según confirmó la profesional “la experiencia con los talleres ha sido positiva, han sido bien evaluados por los estudiantes, a pesar de la dificultad que conlleva esta modalidad online, la mayoría de los y las estudiantes participan, consultan sus dudas y comparten sus experiencias, es un espacio de aprendizaje colaborativo y comunicación”.

Se espera que más adelante se sigan uniendo más estudiantes a los talleres que se difunden a través de redes sociales, correo y jefes de carrera. La convocatoria es abierta, así que todos/as son bienvenidos a participar, declaró Paula.