Edgar Blanco Rand, Subsecretario de Minería, y el Seremi de la cartera de la región del BioBío, Mauricio Soto Zerené, encabezaron el conversatorio “Más Mujeres en la Minería” realizado en dependencias del Instituto Profesional Virginio Gómez con el objetivo de fomentar la inclusión y la equidad de género en la industria minera, que contó con destacadas profesionales del área.  

Las autoridades fueron recibidas por el Rector de la casa de estudios, Dr. Rolando Hernández Mellado, quien participó del encuentro junto a Valentina Muñoz, Jefa de Carrera del área Minería, Ximena Basualto, abogada experta en área minera, docente UdeC y USS; Katherin Avilés, Jefa Oficina zona sur ENAMI y Natalie Rizo, docente área minería en UBB.

Tras su participación, Valentina Muñoz, Jefa de Carrera del área Minería en el IPVG, señaló: “es un honor para mí haber participado en este conversatorio con el Subsecretario de Minería, el Seremi de la región y nuestro Rector, una bonita experiencia, en el sentido de poder fomentar la participación de la mujer en el área minera, porque hay un gran potencial por desarrollar y nosotras, como mujeres, tenemos muchas capacidades para participar activamente en este ámbito. Si bien aún hay una brecha grande que nos separa, podemos hacerlo”, puntualizó e invitó a visitar el Instituto y conocer todas sus carreras. 

Esta actividad se enmarca en el sello institucional de vinculación con la comunidad.