Con alegría, emoción y ansias: los estudiantes del IP Virginio Gómez comenzaron este lunes el año académico 2025, que representa un nuevo desafío para los más de 3.500 matriculados de primer año y también es significado de perseverancia para los cientos de estudiantes de cursos superiores.

 

En las tres sedes de nuestro instituto, docentes y colaboradores recibieron a los estudiantes en las aulas y vivieron una jornada llena de reencuentros, aprendizaje y expectativa. 

 

En ese marco, Adelio Matamala Vázquez, rector del IP Virginio Gómez, dio un caluroso saludo de bienvenida para toda la comunidad estudiantil. “Queremos dar la mejor de las bienvenidas a todos los estudiantes de primer año y cursos superiores. Estamos enfocados en generar experiencias significativas para quienes estén en nuestras aulas. Agradecemos profundamente a quienes nos han escogido para ser parte fundamental de su desarrollo profesional”, comentó.

 

Karina Ortiz, estudiante de segundo año técnico en educación parvularia, contó sobre sus sensaciones de volver al aula y de sus expectativas para este 2025. “Me he sentido súper bien, volviendo de las vacaciones. Para este año quiero terminar bien todos mis ramos, seguir estudiando y especializándome en mi carrera. He tenido mucha práctica y me ha gustado la verdad”, comentó.

 

Por su parte Bastián Gajardo, quien ingresó a primer año de Técnico en Administración, contó cómo fue su primer día en esta nueva etapa. “Me ha parecido todo super bien, muy buena infraestructura, los profesores con muy buena actitud y los compañeros simpáticos. Me gustaría aprender de todo, sacar bien el año y luego seguir, tengo el sueño de fundar mi propia empresa en el futuro”, aclaró.